Pregunta médica

Porque en mi cuerpo en la parte del glúteos hay un tipo de hundimiento, donde sería si no estoy mal la cadera y parte del glúteos, en ves de ser redondas falta ...(ver más)

Preguntado por mujer de 15 años

visibility254 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Según lo que describes podrías tener celulitis, la cual consiste en una alteración del tejido graso subcutáneo, que suele ir acompañada de una disminución del riego sanguíneo y una degeneración del tejido conjuntivo, los lugares de mas frecuente aparición son los muslos y zona glútea. Como medidas generales te recomiendo: - Llevar una dieta equilibrada, pobre en grasas e hidratos de carbono y rica en verduras y frutas. - Beber de uno a dos litros diarios de agua. - Evitar el estreñimiento consumiendo alimentos ricos en fibra. - Moderar el consumo de café y alcohol. - Practicar deporte frecuentemente. - No fumar. - Evitar ropa ceñida y tacones altos. - Evitar baños con agua excesivamente caliente. - Periódicamente dar masajes anticelulíticos para activar la circulación. Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.