¡Hola Dr! ¿Se puede aumentar la cadera para verme Más curvilínea con ejercicios ? Hablo específicamente de esa parte y no de los glúteos o piernas... si es a...(ver más)

Por supuesto, existe una infinidad de ejercicios que puedes hacer para tonificar los músculos que se ubican en la cadera y su periferia para que esta zona aumente de tamaño y puedas lucir con más curvas. Encontrarás en internet o con profesionales en salud física el apoyo que requieres para tonificar esta área. Es imposible decirte todo lo que hay en el momento para hacer pero puedes buscar en youtube, google o cualquier otro buscador "ejercicios para aumentar y tonificar caderas". Debes tener en cuenta que la constancia hace la excelencia. Si eres prudente y creas una rutina de ejercicios que puedas realizar de forma constante y seguida, notarás los cambios. No lograrás resultados por harte de magia ni de un día para otro. Entre los más frecuentes para manejar esta área encontramos los siguientes ejercicios: 1. El puente: Debes apoyar tu espalda completamente mirando boca arriba con las palmas de las manos y pies totalmente apoyadas por la superficie del suelo. De forma repetida, debes subir tu cadera, formando un triángulo. Debes sostener 10 segundos y descansar. Realiza esto unas 10 veces. 2. Puedes conseguir una pelota de yoga y ponerla entre tus piernas con la espalda completamente apoyada en el suelo. Sube tus rodillas y piernas formando un ángulo de 90°en el aire. Debes intentar mantener la pelota y hacer presión o apretarla con tus rodillas por unos 15 segundos sostenidos. Inicia con 5 segundos y ve aumentando conforme vas logrando fuerza en tu cadera. Realiza esto unas 10 veces. 3. Levantamiento lateral: debes acostarte de medio lado con todo el cuerpo sobre el suelo en línea recta. Con tu pierna contralateral vas a levantarla de forma repetitiva (estirada) y lograrás notar como tus músculos trabajan. Realiza este ejercicio unas 10 veces de cada lado. Cuando notes que ya tienes dominio sobre el mismo, puedes elevar el cuerpo y sostenerte sobre tu antebrazo. Esto ayudará a que tonfiques brazos y abdomen. Como te decía, es importante que hagas estos ejercicios como parte de tu rutina diaria para que tengan resultados. Es ideal que acudas con un nutricionista para apoyar la alimentación y que del mismo modo, si deseas complementar los ejercicios o tener disponible una mayor variedad de los mismos, acudas a un gimnasio o busques rutinas en internet que puedan serte de gran utilidad. Espero haber ayudado a responder tu inquietud. Estamos atentos a nuevas dudas que puedas tener. No olvides calificarnos y volver siempre que lo desees. Es un placer para nosotros ayudarte todos los días.