¿El ejercicio ayuda a aumentar los glúteos o solo los tonifica?

Depende a los ejercicios que realices unos te ayudaran a tonificar y otros aumentar los glúteos.

Los ejercicios que te ayudan a tonificar:

Los ejercicios que te ayudan aumentar de glúteos:

Personalmente estas rutinas puedes hacerlas en casa, siempre y cuando no tengas algún problema medico que te impida realizar ejercicio.

Recuerda alternar los ejercicios de forma funcional, es decir aplicar un día de rutina semanal para trabajar cada parte del cuerpo, dormir 8 horas diarias, alimentarse de forma balanceada e hidratarse muy bien.

Evita las bebidas gaseosas y la comida chatarra.

Gracias por consultar te invito a calificar la utilidad de la respuesta.