salir a correr ayuda reducir la grasa corporal o solo tonifica las piernas ?

Puede ayudar para ambas cosas. Recuerda que si es para tonificar, debes realizar el ejercicio dejando al menos un día de por medio para descansar el músculo. Si es para reducir la grasa corporal debes realizar ejercicio al menos 4 veces por semana caminado a paso rápido durante al menos 30 minutos.

Para evitar lesiones musculares debes consultar con tu médico para que te remita con deportólogo o fisioterapeuta para la creación de una rutina de ejercicios que se enfoque en tus objetivos.

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda estaremos atentos.