Pregunta médica

Hola, estoy haciendo ejercicio con peso para aumentar el tamaño de mis glúteos y piernas. Peso 59kg, ¿es posible que durante este proceso me aparezcan estrías? ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility267 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, es posible la aparición de estrías debido a que si el musculo crece de manera rápida no le dará tiempo la piel de estirarse lo suficiente y aparecerán las estrías. En este caso es posible reducir este proceso siempre que se mantenga un buen estado de hidratación tanto a nivel general como en la piel propiamente dicha, para eso debes utilizar crema hidratante al menos 2 veces al día, este procedimiento aunque no garantiza que estas lesiones aparezcan al menos permite que la piel se mantenga en mejores condiciones.


En la medida de tus posibilidades es posible que consultes con un medico especialista en medicina estética con el fin de que te oriente en el mejor tratamiento para tratar esta afección de carácter estético.


Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.