Pregunta médica

yo estaba gordita hasta mis 12 años despues baje de peso ahora tengo 15 estoy en mi peso ideal pero me salieron estrias .Si yo aumentara de peso podria reducir...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

visibility119 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Le sugiero que trate de hidratar la piel diariamente unas 2 veces al día, aumente el ejercicio para tonificar la musculatura, hidratese al menos con litro y medio de liquido al día. Esto podrá disminuir la aparición de nuevas estrías y posiblemente logre que la que tiene en este momento no avancé y terminé formando una cicatriz indeleble en su piel.


Por lo que refiere, está presentando una estrías no muy antigua. En este momento ha habido una distensión de las fibras de colágeno a ese nivel y el espacio ha sido llenado con material hematico por eso tiene una tonalidad entre morada y rosada.


Esta es la fase inicial de la estrías, aún no se ha formado una cicatriz, pero de continuar el estímulo que la produjo, terminará llenándose de tejido conectivo y formándose una cicatriz hasta quedar de color blanco.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.