Tengo 26 años desde muy joven mi piel se ha estirado un montón, aunque trato de mantener mi peso, hacer ejercicio cuidar mi piel esta vive llena de estrias y ce...(ver más)

Información adicional
Es demasiado para mi porque tengo estrias en todos lados y es literal, se me mancha mucho la piel, mis axilas andan super negras... me rasco y ando con ronchas.... tengo la piel extremadamentw delicada

Las estrías no se curan. Las estrías se generan por la perdida de las fibras elásticas en la piel, estas se pueden perder por:

1.    Elongación de la piel (aumento de peso o cambios bruscos del peso).

2.    Alteraciones genéticas y predisposición para la ruptura.

3.    Por la aplicación de medicamentos, cremas o sustancias que generen estrías.

4.    Por cirugías o traumas repetitivos en la piel.

5.    Deshidratación de la piel.

Hay varias posibilidades de manejo, sin embargo no todas las personas responden igual, depende del tipo de piel. Entre los manejos hay:

1.    Laser.

2.    Cremas tópicas.

3.    Resección quirúrgica.

4.    Peelings.

5.    Micro punción eléctrica y roller.

6.    Mesoterapia.

Sin embargo cada persona responde distinto a cada tratamiento y pueden volver a aparecer con el paso del tiempo.

En cuanto a la hipercoloración de la región axilar, esto responde a un cuadro de acantosis nigricans que implica o cambios raciales y genéticos o una resistencia a la insulina. El manejo es estético con medicamentos despigmentantes y humectantes. Te invito a ampliar la información sobre la ubicación de las lesiones de piel que te aparecen con el fin de dar una posible respuesta.