Doctor que hacer para no llenarme tanto de Estrias tengo 18 años y tengo muchas estrias en la cola y cadera

Preguntado por Mujer de 18 años

Las estrias son presencia de un adelgazamiento de la piel secundario a factores genéticos y estiramiento excesivo de la misma, por lo anterior la mayor recomendación esta enfocada en evitar la ganancia rápida de peso y mantener hidratada las zonas mas proclives a estas lesiones, dado que se trata de trastornos irreversibles de la piel, solo existen opciones para mejorar la apariencia de las que ya han aparecido, existen cremas con baja evidencia y tratamientos realizados por dermatólogos que mejoran la apariencia. la recomendación mas importante es realizar actividad física, tener una dieta balanceada baja en carbohidrataos (harinas) y azucares simples, para minimizar la aparición de nuevas estrias.