Que significa en examen de Papanicolaou, Flora Mixta y elementos micóticos compatibles por Candida spp y actividad estrogenica alta?

Información adicional
No, solo 2 cesáreas, tengo 44 años

Indica que tienes una infección vaginal por un hongo llamado Cándida, te recomiendo acudir a tu médico general para que te examine y evalúe que tan severa es la infección para saber cual tratamiento indicarte.

Por ahora y a futuro para evitar nuevas infecciones por este hongo, te recomiendo evitar uso de protectores diarios, evita jabones vaginales, evita ropa interior ajustada o que no sea de algodón.

Adicional a eso, en el examen reportan que tienes actividad estrogénica alta, lo cual quiere decir que aun tu vagina tiene buena lubricación, consistencia y regeneración, producida por una hormona llamada estrógeno que se deja de producir en la menopausia, quiere decir que aun la produces normalmente.

Flora mixta quiere decir que tienes varios tipos de bacterias de las normales en la vagina.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.