mi citologia dice elementos micoticos de caracteristicas morfologicas compatiples con candida y cambios en la flora vaginal sugestiva de vaginosis bacteriana , ...(ver más)

Los hallazgos que refieres en tu citología son compatibles con la proliferación anormal de microorganismos que pueden ser dañinos.

Normalmente, en la cavidad vaginal existen poblaciones de bacterias "buenas" que tienen por función la protección contra infecciones por bacterias "malas". Esto se logra manteniendo un nivel de ácidez determinado en la cavidad vaginal, gracias a la producción de ácido láctico por parte de las bacterias buenas.

Cuando por diversas circunstancias, por ejemplo, tratamiento reciente con antibióticos, empleo de duchas vaginales, pareja sexual reciente o varias parejas sexuales, se modifica el nivel de acidez de la vagina, y proliferan los microorganismo dañinos, en este caso, candida albicans y gardnerella vaginalis.

El crecimiento desmedido de estos microorganismos dañinos ha ocasionado una reacción inflamatoria importante. Posiblemente hayas tenido síntomas como flujo vaginal abundante, de color grisáceo o blanquecino, de olor penetrante, y tal vez comezón o ardor en la región vulvar.

Este tipo de cuadros se pueden tratar con el reestablecimiento de la microbiota normal (administración de lactobacilos) , asi como tratamiento específico contra los bichos que hemos mencionado (nistatina / cotrimazol y metronidazol).

Espero haber resuelto tu duda, quedo al pendiente de cualquier situación.