¿Por qué se da el crecimiento de Cándida Spp en un examen de heces?

La presencia de hongos en orina y en materia fecal a veces puede ser producida por contaminación de la muestra, ya que las infecciones por hongos en estas zonas son raras, y segundo, se presentan en personas con inmunodeficiencias, es decir, que su sistema inmune no está funcionando de manera correcta. Lo que hay que hacer es repetir el examen de la misma muestra para verificar o descartar la presencia de hongos.