En mi frotis vaginal salió Cándida SPP +++ . También Gardnerella vaginalis +++ . Y Flagitest : positivo . Qué significa?

Información adicional
Piquiña en la zona vaginal. Última relación sexual sin preservativo, hace un mes. Mucho flujo, color verde claro.

Significa que tienes una infección vaginal mixta, es decir por 2 tipos de microorganismos, te explico:

  • Cándida spp es un hongo, se adquiere por consumo de antibióticos, uso de protectores diarios, uso de jabones vaginales, usar ropa mojada o sudada, usar ropa interior de tela diferente a algodón.
  • Gardnerella vaginalis, es una bacteria, puede o no ser de transmisión sexual, generalmente ocurre por disminución de las bacterias normales mas abundantes en la vagina que son los lactobacillos.

Te recomiendo acudir a tu médico general ( en cita prioritaria) o idealmente a tu ginecólogo para que inicie un tratamiento inmediato, según la severidad del caso al examinarte evaluará enviarte los medicamentos por vía vaginal, vía oral o ambos.

Espero haberte orientado, atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.