que significa bacterias gram positivas +++++

Preguntado por Mujer de 20 años

Las bacteras gram positivas son las que se tiñen azul o violeta en la tinción de gram, lo que permite clasificar entre un grupo de bacterias como: bacilos (BacillusClostridiumCorynebacteriumLactobacillusListeria) o cocos (StaphylococcusStreptococcus), si la muestra es de orina sugiere un proceso infeccioso que requiere tratamiento. Se recomienda asistir a consulta control para lectura, interpretación de exámenes y tratamiento.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.