En el examen de frotis me salió Bacterias (+++) Bacilos Gram positivo corynebacterium Y test amino negativo Que significa?

Información adicional
Sufrí una enfermedad pélvica inflamatoria

Explicaré cada termino de manera individual y al final escribiré un cierre/conclusión.

·        Bacterias (+++): indica la presencia de bacterias en el frotis, que probablemente estén presentes en su tracto genital.

·        Bacilos gram positivos: la palabra “bacilo” hace referencia a la forma elongada que tiene la bacteria que fue encontrada en el frotis y el término “gram positivo”, quiere decir que la bacteria adquiere un color característico cuando se coloca un colorante llamado “gram”. Esta es la manera utilizada en medicina para clasificar las bacterias.

·        Corynebacterium: es el nombre de la bacteria encontrada en el frotis.

·        Test de aminas negativo: es una prueba de laboratorio que tiene como objetivo detectar ciertas bacterias que pueden generar infección del tracto genital femenino (vaginosis). En su caso la prueba resultó negativa.

En otras palabras, el frotis nos indica que dentro de su tracto genital existe una bacteria llamada corynebacterium.

Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una interpretación del laboratorio, realizar un diagnóstico adecuado (ya que para el diagnóstico de este tipo de enfermedades no basta solo con el frotis, sino que se debe tener en cuenta el examen físico y los síntomas que presenta cada paciente).

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.