Aproximademente un mes y unos días mi hija tuvo su vacuna de 5 años y aún se le siente como una especie de bolita o como si fuera un músculo duro en la parte qu...(ver más)

No es normal que haya durado tanto tiempo esta inflamación, si bien las vacunas pueden generar inflamación en el sitio de aplicación, esta suele durar solo una semana. Es recomendable que asistas a consulta presencial para evaluar posibles complicaciones de la vacuna como los quistes. Sin embargo, mientras consultas puedes colocar paños de agua tibia y realizar masajes suaves en la zona

.

Espero haberte orientado, no dudes en consultarnos ante nuevas inquietudes.