Si tengo las vacunas contra el VPH (me las colocaron a los12 tengo 19 ) en imposible contraerlo o aún hay riesgo

Si, aun con las vacunas es posible contraerlo. Lo que hacen las vacunas es prevenir que usted adquiera las cepas de papiloma que mas frecuentemente se asocian a malignidad del cervix. Sin embargo, esto no la protege contra otras cepas y especialmente contras cepas benignas del virus que producen condilomas. Por lo tanto, lo mas importante es la prevencion con preservativo

Gracias por consultar