buen día aún teniendo la vacuna contra él vph sé puede contraer? mil gracias

Preguntado por Mujer de 21 años

Así es, pues las tres vacunas que están aprobadas hasta el día de hoy, protegen de la infección por los tipos 16 y 18 de VPH, los cuales son dos de los virus del papiloma humano de alto riesgo que causan aproximadamente el 70 % de los cánceres de cuello uterino, y un porcentaje todavía mayor de algunos de los otros cánceres causados por el VPH.

La vacuna Gardasil protege también de la infección por los tipos 6 y 11 de VPH, causantes del 90 % de las verrugas genitales. Gardasil 9 protege de la infección por los mismos cuatro tipos de VPH y otros cinco tipos de VPH que causan cáncer (31, 33, 45, 52 y 58).

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.