Si me pongo la vacuna de la fiebre amarilla un día antes de viajar a una zona selvática, aún tengo riesgo de que no haga efecto o que pueda igual contraer la fi...(ver más)

Lo recomendable es aplicar la vacuna 10 días antes del viaje, esto con el fin de que el organismo genere los niveles protectores de anticuerpos. También tenga en cuenta que la vacuna puede generar una reacción secundaria (fiebre, dolor, malestar, enrojecimiento o hinchazón en el lugar donde se aplicó la vacuna) desde el momento de su aplicación y que pueden durar hasta una semana. Recuerde que esta vacuna debe aplicarse cada 10 años. Espero haber resuelto su inquietud. Gracias por consultarnos, no olvide calificarnos.