buen día. la vacuna contra la fiebre amarilla que efectos secundarios puede manifestar. gracias

Información adicional
tengo zarpullido en el abdomen 24 horas después de su aplicación

Preguntado por Hombre de 24 años

La vacuna contra la fiebre amarilla es bien tolerada por la mayoría de la gente. Aunque algunas personas vacunadas, pueden presentar reacciones leves en los 5-10 días siguientes a la recepción, como:

  • Dolor en el sitio de la inyección.
  • Dolores de cabeza y dolores musculares.
  • Fiebre.
  • Rash cutáneo o sarpullido.

La vacuna es muy segura y sus posibles efectos secundarios no son de gravedad. Como recomendación le sugiero, consumir un medicamento antihistamínico de venta libre. Y en caso de persistir el sarpullido por más de 72 horas, si se extiende, si hay fiebre de difícil manejo o dificultad para respirar es necesario que acuda al centro médico más cercano.

Espero haberle sido de ayuda, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder.