¿cuántos días dura el efecto de la vacuna fiebre amarilla?

Preguntado por Mujer de 19 años

Una vez se aplica la inyección de la fiebre amarilla, que está compuesta por partes del virus atenuadas para no causar enfermedad, a los 10 días protege en un 90% y a los 30 días un 99%; este efecto perdura por hasta 10 años. Debe evaluarse si requiere repetir la dosis , antes de este tiempo, en caso de presentar alguna enfermedad que altere las defensas.

Los efectos adversos más comunes son dolor en el sitio de la aplicación, fiebre y malestar general. Hay otros que son raros y está descrito que se presenta con mayor frecuencia en personas mayores de 75 años, estos son : encefalitis ( inflamación del cerebro) y enfermedad generalizada con alteración de la función hepática,renal, pulmonar, fiebre y disminución del conteo de células sanguíneas