Pregunta médica

la vacuna de la fiebre amarilla es la misma que la de la influenza ?

Preguntado por mujer de 25 años

visibility424 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Son distintas.

La vacuna de la influenza te protege contra la influenza que es una enfermedad respiratoria causada por influenza tipo A e influenza tipo B la cual generalmente se adquiere por contacto con alguien que se encuentre infectado. Y que puede presentarse como una enfermedad leve pero también se han reportado casos de muertes. Por lo que la sugerencia es aplicarla 1 vez al año.

La vacuna de la fiebre amarilla te protege contra otro tipo de virus que está en áreas tropicales, como nuestro país y que se transmite por la picadura de zancudo. Produce síntomas como malestar general, fiebre, debilidad dolor de las articulaciones y vómito. Generalmente no suele presentar complicaciones pero en algunos casos se puede presentar sangrados excesivos, coloración amarilla de la piel (por eso su nombre) y de no ser tratado a tiempo puede causar la muerte. Esta se debe colocar 1 vez y su efecto dura por aproximadamente 10 años (en algunos lugares sugieren colocarla más seguido).

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.