la vacuna de la fiebre amarilla es la misma que la de la influenza ?

No. Son distintas.

La vacuna de la influenza te protege contra la influenza que es una enfermedad respiratoria causada por influenza tipo A e influenza tipo B la cual generalmente se adquiere por contacto con alguien que se encuentre infectado. Y que puede presentarse como una enfermedad leve pero también se han reportado casos de muertes. Por lo que la sugerencia es aplicarla 1 vez al año.

La vacuna de la fiebre amarilla te protege contra otro tipo de virus que está en áreas tropicales, como nuestro país y que se transmite por la picadura de zancudo. Produce síntomas como malestar general, fiebre, debilidad dolor de las articulaciones y vómito. Generalmente no suele presentar complicaciones pero en algunos casos se puede presentar sangrados excesivos, coloración amarilla de la piel (por eso su nombre) y de no ser tratado a tiempo puede causar la muerte. Esta se debe colocar 1 vez y su efecto dura por aproximadamente 10 años (en algunos lugares sugieren colocarla más seguido).

Espero haber resuelto tu inquietud. Cualquier otra duda no dudes en contactarnos.