al siguiente día de haberme puesto la vacuna del tetano y la de influenza (el mismo día) es posible tener malestar general y sensación de fiebre

Si, si puede ser normal que durante las 48 siguientes a la aplicación de algunas vacunas, como las que nos mencionas, se presenten síntomas generales como fiebre (temperatura mayor a 38.5° centígrados estimada con un termómetro), malestar general, dolor y aumento de volumen en el lugar de la inyección. Esto se produce porque las vacunas tienen elementos que simulan infecciones en nuestro cuerpo, no graves como las que pudiera ocasionar la verdadera enfermedad, pero que en ocasiones pueden ocasionar síntomas leves por la reacción inflamatoria desencadenada, esta reacción con la finalidad de estimular nuestro sistema inmune a que produzca anticuerpos, que son proteínas que nos defenderán de estas enfermedades cuando en realidad entremos en contacto con ellas.

Te recomiendo: si no eres alérgica, consumir acetaminofén o paracetamol para aliviar tus síntomas, que como ya te mencioné, deben durar 48 horas o menos, Si la fiebre persiste o se asocia otra sintomatología, posiblemente debas acudir a una valoración médica.

Recuerda que siempre que adquieras medicamentos sin receta médica, debes leer cuidadosamente las instrucciones de la caja, para conocer sus usos, dosis y contraindicaciones.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.