Dra. hace 3 días me pusieron dos vacunas a la vez..El neumococo y la influenza (una en cada brazo) y ese mismo día en la noche empecé con fiebre y escalofríos.....(ver más)

Información adicional
hipertenso.

Sí, Habitualmente se puede presentar fiebre posterior a la vacunación, está dura entre 1 a 3 días. Se sugiere mantenerse muy bien hidratado y de ser necesario puede tomar paracetamol a una dosis adecuada para su manejo.

Generalmente las reacciones secundarias a la vacunación son leves y no ponen en riesgo la salud, pero se debe estar atento al los signos de alarma por los cuales se debe considerar consultar de manera presencial y prioritaria entre ellos:

  • Fiebre que persiste más allá de 72 horas.
  • Dolor, calor, hinchazón, enrojecimiento en la zona de aplicación de la vacuna.
  • Fiebre de difícil manejo.
  • Dolor de cabeza intenso
  • Dificultad para respirar o dolor en el pecho.
  • Dificultad para la marcha o para mantenerse en pie.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.