¿Tener la vacuna de la influenza estacional evitará por completo que me de influenza?

No, tener la vacuna contra la influenza estacional no evitará al 100% que puedas contagiarte; pero si va a disminuir la gravedad del cuadro, comparado con alguien que no esté previamente vacunado.

Para que sepas, existen vacunas trivalentes y tetravalentes, es decir, que protegen contra tres o cuatro cepas del virus y éstas cambian año con año; nuestra recomendación es que apliques la tetravalente (si existe en donde te encuentras), ya que cubre mayor número de cepas, lo que disminuye la probabilidad de contagio.

Adicionalmente, debes saber que esta vacuna se puede aplicar desde los tres años y hasta la tercera edad, y se administra una vez al año; por lo que año tras año, deberás volvértela a aplicar.

Para la aplicación de esta vacuna, lo más conveniente es que acudas a la consulta presencial con tu médico de primer contacto, para que recibas mayor información y se decida la aplicación de la vacuna.

Es muy importante que sepas que ¡las vacunas son seguras y nos ayudan a prevenir enfermedades!

Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos!