reaccion a la vacuna de influenza?

Información adicional
puede tomar algun medicamento para la gripe sin perder el efecto de la vacuna

Si, existen medicamentos que ayudan a disminuir las molestias después de aplicarse la vacuna de la influenza sin que se pierda la eficacia de la vacuna.

Algunos de estos medicamentos son los siguientes:

Acetaminofén: ayuda a disminuir dolor de garganta y dolor de cabeza.

Antihistamínicos cómo loratadina o cetirizina, ayudan a disminuir escurrimiento nasal, ojos, llorosos, estornudos, lagrimeo.

El té de limón con miel ayuda a disminuir las molestias.

Por lo general los síntomas provocados por la vacuna durán 2 o 3 días.

Espero haberte ayudado a resolver tus dudas.

Si tiene otra duda, escríbenos.

No olvides calificarnos.