que pasa si se aplica la vacuna tetravalente y cuadrivalente de la influenza en un mismo sujeto?

Preguntado por Mujer de 38 años

No existe ningún síntoma adicional a los que están clásicamente descritos como secundarios a la vacunación o alguna enfermedad descrita en la literatura médica por el uso de 2 dosis de vacunas contra la influenza. Por lo anterior, no se espera que suceda nada adicional aparte de la respuesta normal que tiene la vacuna que incluyen:

  • Dolor, enrojecimiento o inflamación donde se administró la inyección
  • Dolor de cabeza
  • Fiebre
  • Náuseas
  • Dolores musculares.

Si presentara algún otro síntoma fuera de la lista, debe consultar con su médico.