Buen día. Quisiera saber si la vacuna Gardasil contra el VPH sigue siendo efectiva aún si me la apliqué luego de ser infectada por el virus?

Si, la vacuna del VPH está recomendada aún y cuando ya se esté infectada con el virus. Esta recomendación se basa en que las vacunas cubren contra varias cepas del mismo virus y el hecho de que estés infectada con una de ellas no es motivo para que no puedas prevenir el contagio de otras. Además, se ha llegado a considerar que la vacuna puede incluso ayudar al aclaramiento del virus en personas ya infectadas. Te recomiendo consultar con tu médico tratante para definir la conducta a seguir. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.