¿Es válido aplicar la vacuna contra el VPH si ya se está contagiado del virus? De ser así. ¿qué tan efectiva es para evitar sus síntomas?

Información adicional
Acyclovir de 200 mg. 1 diaria durante 3 meses c/año

Preguntado por Mujer de 52 años

Para que funcionen mejor las vacunas contra el VPH se recomienda que estas se apliquen antes de tener cualquier tipo de relación sexual. Dichas vacunas previenen los tipos de VPH correspondientes que contengan la vacuna sólo si se administran antes de la exposición del virus. En las personas que ya han estado expuestas, las vacunas no prevendrán el VPH de aquellas que ya se han contagiado. Por ende no se recomienda. Sin embargo esta decisión deberá tomarse tras haber hablado de la posibilidad de exposición previa y el beneficio potencial de vacunarse. Todas las vacunas contra el VPH no es que eviten los síntomas, su utilidad se basa en la efectividad para prevenir infección de los serotipos del VPH que ocasionan cáncer de cuello uterino. Si tiene alguna duda consulte a su médico.