Después de una relación sexual , cuánto tiempo tardaría el VPH en incubar y generar síntomas de estar presente?? Y si ya estoy vacunada igual estoy en riesgo de contraerlo??

Sí, puede contagiarse con el virus del papiloma humano, aunque esté vacunada, porque esta la protege contra algunos tipos de los más de 150 que hay.

Sin embargo, con la vacuna, se busca que haya la menor posibilidad de contagiarse con unas cepas relacionadas con el desarrollo de cáncer de cuello uterino.

En relación con el tiempo en que se tarda, en general síntomas desde la desde el contagio hasta la presentación de síntomas, pueden pasar semanas y hasta años llama, el período de incubación.

Es por esto, que es muy importante tener control por medio de la citología vaginal y realizarla con la periodicidad que el médico tratante se lo recomiende.

Recuerde que usar preservativo, la protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.