¿Después de cuánto tiempo, una persona infectada por VIH empieza a generar anticuerpos, habiendo tenido una relación de riesgo y teniendo un resultado no reactivo?

Preguntado por Hombre de 25 años

La infección por VIH se transmite por medio de las relaciones sexuales de una persona infectada a otra que no padece la infección. El cuerpo empieza a generar una respuesta inmunológica, existe una ventana inmunológica de 3 meses, en momentos no se detectan estos anticuerpos en las pruebas. Con este resultado negativo previo, pero existen dudas, se debe realizar una nueva prueba en dos meses y evaluar nuevamente el resultado.