Pregunta médica

Después de cuantas semanas puedo realizarme una prueba de vih (A partir del riesgo) cuantas semanas deben pasar, para que el resultado sea seguro? Otra pregunt...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility168 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El período de ventana, es decir el tiempo en cual son detectable las moléculas que mide la prueba de ELISA para VIH y el resultado es confiable, depende la generación a la cual pertenezca la prueba. Cuando es de 4ta generación este tiempo es 15 días posterior al contacto de riesgo. Para la prueba de 3ra generación el tiempo es de 21 días.

El riesgo de contraer la infección por el VIH depende del tipo de relación sexual que se haya realizado. Para la felación (sexo oral) el riesgo es bajo pero no nulo. Se ha estimado que el riesgo es de 4 por cada 1000 contactos de este tipo con personas infectadas.

Mi recomendación es que asista al médico por consulta externa para solicitar el examen para descartar la infección y reciba la asesoría adicional que sea necesaria.

Recuerde que el condón es el único método anticonceptivo que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.