Al tragarse un zancudo con sangre y que esta esté infectada con vih, la persona que lo trago puede contagiarse??

Información adicional
No lo tragé, pero lo maté y tenia sangre...luego sin darme cuenta me lleve los dedos a la boca...?? Cuanto tiempo vive el virus en el cuerpo del zancudo??

La transmisión de VIH por medio de sangre de insectos no es posible, el Virus de Inmunodeficiencia HUMANA, sólo puede vivir dentro de las células de los humanos. Por lo tanto la infección que refiere es imposible ya que el virus no puede vivir dentro del insecto. No dude en escribirnos si tiene otra pregunta. Gracias por preferirnos.