Se puede infectar un niño si chupo un curita con sangre de una persona infectada con vih

Si la sangre estaba fresca y su hijo tenía una herida abierta en la boca, es posible. Si eso ocurre acuda a urgencias antes de 72 horas, a fin de iniciar tratamiento preventivo. Sin embargo, la viabilidad del vih fuera del cuerpo humano es muy corta. Dependiendo de las circunstancias puede durar tan solo algunos minutos, pierde su capacidad infectante, es incapaz de replicarse y muere. Esto depende de factores como temperatura y humedad entre otros. Entre el 90 a 99% del virus contenido en un fluido fuera del cuerpo humano, se inactiva en un tiempo de minutos a pocas horas. El contacto con agua caliente, jabón, cloro y alcohol lo mata. En el caso que refiere, el aire seca la sangre y eso destruye o descompone el virus en ese fluido. Si piensa que esta contagiado le recomiendo que le realice una prueba de cuarta generación, que es muy confiable, se detectan anticuerpos desde las 2 semanas del contacto riesgoso. Es decir desde el dia 16 ya detecta los anticuerpos. En esta prueba los resultados son como sigue: Negativo : menor a 0.9 Zona gris mayor o igual a 0.9 hasta 0.99 Positivo mayor o igual a 1.0 También existe otra prueba la NAAT, que detecta la presencia del virus a los 10 días del contacto riesgoso. Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.