Cuánto tiempo después de la relación de riesgo se requiere para detectar una infección por VPH?

Varía, pueden pasar entre 4 meses y dos años desde la relación sexual de riesgo hasta detectar la presencia del virus del papiloma humano en el cuerpo.

Pero pueden salir verrugas genitales aproximadamente desde el tercer mes de infección, teniendo aún una citología cervicovaginal normal, peroésta posteriormente se convertirá en anormal.

Te recomiendo usar preservativo, evitar múltiples parejas sexuales.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.