¿Cuánto tiempo se requiere para que la pastilla del Día Después haga efecto?

Información adicional
tuve sexo con mi novia pero resulta que estaba en su ultimo día de mestruacion yo eyacule por fuera de ella pero tengo dudas porque antes que la penetrara la vagina ya havia eyac...(ver más)

La pastilla del Día Después se debe tomar máximo 72 horas después de la relación sexual de riesgo, teniendo en cuenta que su eficacia a las 72 horas es menor comparada con la toma dentro de las primeras 24 horas.