Pregunta médica

Buenas tardes, hace tes días le colocaron las vacunas a mi bebe y tiene incrustada la vacuna, es la de los 6 meses quiero saber si es normal o debo acudir al me...(ver más)

Información adicional
ninguna

Preguntado por mujer de 28 años

visibility115 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si te refieres a que tu bebe tiene inflamada el área donde aplicaron la vacuna, esto se considera normal y puede generarse este edema y enrojecimiento hasta por 5 días por lo que no debes preocuparte, es aconsejable que le continúes colocando paños fríos en la zona, esto ayudara a aliviar la molestia y a que disminuya el edema, también es probable que aun presente algo de malestar general e irritabilidad, esto también comenzara a mejorar a partir de 4 día. 


De igual manera es aconsejable que estés atenta a cualquier síntoma de alarma como por ejemplo que el enrojecimiento y calor de la zona de aplicación aumenten, que presente fiebre, vomito persistente, que no te reciba ninguna alimento, en este caso, debes llevarlo al servicio de urgencias. 


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.