Buenas tardes ayer vacune a m bebé d los 6 meses pero en la pierna tiene una beta grande y roja su pierna no le duele porq la mueve normal ha tenido un poco de ...(ver más)

Es normal que presente enrojecimiento en el área de aplicación de la vacuna, esto es, por que al punzar se lacera algunas capas de la piel produciendo dichos signos, sin embargo es pasajero dura unos pocos días y generalmente no causa ninguna complicación secundaria, ademas de presentar dicho enrojecimiento, puede tener un poco de fiebre que también durara unos cuantos días.

Se citan algunas recomendaciones para tener en cuenta en estos momentos, las cuales son:

  • No se debe manipular la zona de aplicación de la vacuna.
  • Lavar normalmente con agua y jabón la zona afectada.
  • Dar un medicamentos para controlar la fiebre y así evitar convulsiones.
  • No aplicar cremas, lociones o medicamentos tópicos en el área de aplicación de la vacuna.

Si se presenta fiebre más de 5 días, a nivel de área de aplicación de vacuna presenta aumento del enrojecimiento, se siente la piel caliente o dura y dolorosa a la palpación o salida de sangre o pus, consultar inmediatamente por el servicio de urgencias. Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.