Pregunta médica

Preguntado por mujer de 0 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Podría tratarse de costra láctea, también conocido como dermatitis seborreica. Te recomiendo hidratar bien su piel, con productos para bebés, sin fragancias, sin alcohol, y puedes usar vaselina para aplicarla durante unas 2 horas y después retirarla.


Es una condición que resulta de el aumento de la secreción por las glándulas sebáceas capilares. Esto puede asociarse a dermatitis alérgica más adelante.


En caso de que aumente, presente fiebre, se ponga irritable, o se presente algún otro síntoma bien sea respiratorio o intestinal, te recomiendo que asistas por urgencias.


Recuerda asistir mensualmente a tus controles de crecimiento y desarrollo. Es importante el control próximo, ya que a los 6 meses se debería iniciar la alimentación complementaria.


Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.