Tengo una bebe de 1 año y 6 meses tenía una pijama puesta para dormir y empezó a estar roja llorar a la madrugada ahora tiene un sarpullido en la carita cuerpo ...(ver más)

Información adicional
Alergia

Si tu notaste que el sarpullido se origino luego de usar la pijama de la cual hablas, es posible que e trate de una alergia ya sea a las fibras de la tela (depronto es la primera vez que la usa) o tambien puede ser una alergia al jabon con el que se lavo la pijama. Debes retirarle esa ropa, ponerle algo mas suave, en lo posible de algodon, si lo deseas puedes darle un baño de agua tibia, esto ayudara a eliminar algun residuo que hubiera podido quedar en su piel y puede dar una sensacion de alivio a la piel. Puedes aplicarle en la piel unas lociones que venden en las farmacias para calmar la picazon, algunas contienen calamina u otros componentes. Dado que es menor de 2 años es mejor evitar el uso de antihistaminicos (que es posible que te los ofrezcan en la farmacia). Comunmente, cuando se retira el agente causal, en este caso la pijama, la recuperacion se da mas facil y rapida y es posible que 24 horas despues ya no tenga molestias. En caso de que tu bebe presente fiebre, enrojecimiento permanente en la piel, irritabilidad/llanto incontrolable, que no coma nada, que vomite todo, dificultad para respirar, que respire muy rapido, que haga algun ruido anormal al respirar entonces debes llevarla a urgencias. Espero haberte orientado, si tienes mas preguntas no dudes en escribirnos. Agradecemos tu calficacion de nuestro servicio.