Porque a mi hijo le aplicaron la vacuna de los 5 años hace 5 días y en la parte del brazo donde le aplicaron la vacuna se le incho y lo tiene duro como una pie...(ver más)

Es esperable como efecto adverso a la aplicación de las vacunas, que presente en la extremidad: dolor, inflamación y ligero sangrado. Esto tiende a resolver luego de 72 horas.

Si persiste, como es el caso de su hijo, o aumenta de intensidad, se acompaña de piel tersa y brillante, calor y coloración roja, fiebre, limitación para la movilidad, llanto e inapetencia; consulte a valoración presencial para descartar infección de la piel y tejido blandos tipo celulitis.

Por el momento NO manipule la zona, NO realice masajes ni use vendaje. Aplique compresas de calor y evite las prendas de vestir ajustadas.

Estamos a su disposición