A mi hermana le aplicaron la vacuna de los 5 años el 17 de agosto, estaba bien pero hoy amanecio con mucho dolor en el brazo y un poco inflamado, tambien tiene ...(ver más)

Teniendo en cuenta que han pasado varios días desde la aplicación de la vacuna, será necesario que tome unas medidas preventivas en casa, en caso de no mejoría al cabo de 72 horas, la niña deberá ser valorada de manera presencial por su médico tratante para diagnóstico certero e instauración del tratamiento ideal según los hallazgos.

Para mejorar esta situación le sugiero:

  • Colocar paños fríos en la zona de la inyección (no haga masaje, solo coloque por unos minutos, mínimo cuatro veces al día).
  • Colóquele ropa fresca.
  • Ofrézcale una mayor cantidad de líquidos como: agua, jugos hechos en casa, caldos y sopas.
  • Evite la manipulación de la lesión con las manos (así se disminuye el riesgo de infección).

En caso de que la paciente curse con escalofríos, fiebre, dolor intenso, aumento de la inflamación, dificultad para recibir líquidos e inclusive alimentos sólidos, será necesario acudir por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.