Tengo dolor de estómago y he ido al baño como 5 veces en lo que va del día pero hago mínimo y el dolor no se me quita pero eso hoy así amanecí

Por lo que refiere, es posible que esté presentando una diarrea de origen infeccioso y por la cantidad de veces que ha ido al baño, es importante prevenir que se deshidrate.

Le recomiendo que asista cita prioritaria, para valoración, toma de examen de materia fecal e inicio de tratamiento. Si no es atendido hoy mismo, acuda por urgencias.

Le recomiendo que para contrarrestar la pérdida de líquido y disminuir la cantidad de deposiciones, inicie una dieta astringente de manera exclusiva.

Caldo de papa con carne sin grasa o pollo sin piel, arroz blanco, carne molida y puré de papa. De beber, a libre demanda jugo de pera, manzana o guayaba, preparados en la casa sin azúcar. Sales de rehidratación, cada vez que haga deposición diarreica.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.