Pregunta médica

¿Porque me dan ganas de orinar varias veces así sea que ya haya ido un segundo antes, y porque me da dolor e irritación a el ir a el baño a orinar?

Preguntado por hombre de 19 años

visibility283 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Este tipo de síntomas ocurren habitualmente cuando tenemos alguna infección de las vías urinarias, las cuales suelen tener los síntomas típicos de disuria (dolor para orinar) y polaquiuria (sensación de ganas de orinar luego de acudir al baño), además de otros agregados, como fiebre, orina de coloración más oscura o incluso inflamación a nivel de genitales.

Las infecciones urinarias ocurren generalmente por la colonización de bacterias en esta zona y generan inflamación e irritación interna. Las causas más habituales son el contacto de heces fecales o manos sucias con los genitales.

Debes acudir con tu médico para que te realice una revisión y, en caso de ser infección, iniciar el tratamiento adecuado y la solicitud de algunos estudios de laboratorios.

Espero haberte orientado con tu pregunta. Quedo atento a tus comentarios.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.