Nuestro médico responde

“El término médico para el dolor que se siente al tener relaciones sexuales es «dispareunia», que se define como ‘dolor genital persistente o recurrente que ocurre justo antes, durante o después de tener relaciones sexuales’. “


Este puede producirse por razones diferentes que van desde problemas estructurales a nivel genital hasta preocupaciones psicológicas.


Las causas físicas del dolor durante las relaciones sexuales pueden varían, según si el dolor se presenta al ingresar el pene o si el dolor se presenta durante la penetración profunda. Los factores emocionales podrían relacionarse con varios tipos de relaciones sexuales dolorosas.


Por lo cual seria recomendable que puedas consultar con tu médico para realizar una adecuada valoración y poder determinar de que se trata ya que esto es algo muy frecuentes en las mujeres, pero poco consultado.


Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.