Me dan ganas de orinar no frecuentemente, pero sí varias veces al día... Más que todo cuando me desespero, cuando estoy apurada, ansiosa, por qué?

El aumento de las ganas de orinar, en los momentos de estrés máximo, puede ser secundario a una estimulación excesiva del sistema nervioso simpático, el cual es el encargado de una sobreactivación en caso de peligro o huída.

Otras causas de aumento en la frecuencia urinaria en tu caso, pueden ser:

  • Consumo frecuente de bebidas como café o té
  • Clima
  • Infección urinaria
  • Medicamentos como los diuréticos

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.