Dolor de barriga frecuente en una niña de 5 años y pocas veces va al baño??

En este caso es probable que la niña sufra de transito lento o estreñimiento y sea esta la causa del dolor abdominal que presenta, por lo que es aconsejable que comiences a implementar una dieta rica en fibra en la cual incluyas alimentos ricos en fibra como papaya, pitaya, el agua de la granadilla, melón, mango, naranja, mandarina, ciruela y ciruela pasa, disminuir el consumo de manzana, pera guayaba, ocasionalmente puedes hacerle un jugo de cristales de sábila con agua o jugo de naranja, adicionarle a la fruta avena en hojuelas, disminuir el consumo de harinas, aumentar la toma de líquido, de esta manera el hábito intestinal de la niña mejorara y así sus dolores abdominales.

De igual manera te aconsejaría llevarla a una consulta médica presencial para que puedan examinarla y darte un diagnóstico más claro.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.