Llevo dos días con dolor de estómago e idas frecuentes al baño pero no presente diarrea, aunque en ocasiones la heces son pocas y en otras en gran cantidad

Información adicional
tengo colon irritable, no sé que puede ser pero el frío estos dos últimos días me produce mucho dolor de estómago e idas frecuentes al baño

Preguntado por Hombre de 21 años

Los sintomas que describe son propios del síndrome de colon irritable, que es una enfermedad caracterizada por dolor abdominal, distensión abdominal y periodos de diarrea que se intercalan con periodos de constipación. No tiene cura como tal pero si tratamientos que mejoran la calidad de vida y permiten llevar una vida muy cercana a lo normal. Como esta presentando dichos síntomas le recomiendo asistir a consulta con su medico tratante ya que puede necesitar iniciar el tratamiento o modificarlo en caso de que ya tenga tratamiento para esto. Por el momento puede seguir unas recomendaciones generales como tomar abundante agua, consumir frutas y verduras e identificar los alimentos que mas le producen síntomas como pueden ser los lácteos, los alimentos picantes o muy salados y las carnes frías y enlatados.