Buena noche. Tengo 21 semanas de embarazo de las cuales el bebé siempre ha tenido Percentil por encima de 52 y hasta 90, órganos normales, buen ritmo cardíaco y...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

Como bien lo mencionaste, las principales causas de envejecimiento prematuro de la placenta son los trastornos hipertensivos, o aquellas enfermedades que causen alteraciones de los vasos sanguíneos como la diabetes, las enfermedades autoinmunes o las enfermedades de la sangre que alteren la cascada de coagulación. En muchos casos no se logra identificar la causa específica de la condición.

Lo que si es cierto, es que si tienes este diagnóstico de placenta grado II antes de la semana 34 de gestación, hay que hacer un seguimiento estricto de tu embarazo, ya que una placenta de este grado puede indicar que tu bebe no recibirá el adecuado aporte de oxígeno y nutrientes, lo que finalmente puede terminar en una restricción del crecimiento intra uterino fetal, con posible parto prematuro y bajo peso al nacer.

Continúa asistiendo a tus controles pre natales, de acuerdo a lo pactado con tu médico tratante y esté te explicará los próximos pasos y el seguimiento que se deberá dar a tu condición.

Espero te sea útil la información. No olvides calificarnos.