Buena noche. En una ecografia aparte de arrojar cálculos aproximados de la edad gestaciónal peso y demás del bebé sin NINGUNA exactitud, puede haber error en el...(ver más)

Preguntado por Mujer de 27 años

La ecografía es una examen que realiza una aproximación al estado del feto, no solo por las medidas antropométricas por medio de las cuales se estima la edad gestacional sino también el peso fetal, sino también una valoración general sobre la anatomía del bebé y su respuesta a los estímulos. Las principales dificultades en la inexactitud de este método están dadas por la resolución del equipo y la experiencia que tiene la persona que lo realiza y aplica para la valoración de todo lo que se describe en una ecografía. Por ende los datos más confiables son los dados por la ecografía nivel III hecha por un perinatólogo, con excepción de la edad gestacional estimada dado que las que tienen más precisión las ecografías realizadas en etapas tempranas del embarazo en comparación con las realizadas en el segundo o tercer trimestre.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!