Pregunta médica

¿Es suficiente uns dosis única de fluconazol 150mg para la candidiasis vaginal?

Información adicional
El martes me tomé la pastilla y estamos a domingo y sigo sintiendo picores y un flujo diferente. Mis síntomas no son muy severos y es la primera vez que me pasa pero me preocupa qu...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility2.866 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si es adecuada, ya que su efecto se prolonga durante al menos 72 horas posterior a la toma del mismo, de modo que para este momento ya deberías comenzar a mejorar.

Sin embargo puede ser necesario adicionar algún tratamiento tópico vaginal para disminuir la sensación de picor, para lo cual es conveniente que visites a tu médico de cabecera.

Recuerda que para disminuir la posibilidad de recurrencia debes evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y siempre debes utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, adicionalmente utilizar un jabón especial para el aseo de la zona genital que contenga ácido láctico y en caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos al menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.