¿Es suficiente uns dosis única de fluconazol 150mg para la candidiasis vaginal?

Información adicional
El martes me tomé la pastilla y estamos a domingo y sigo sintiendo picores y un flujo diferente. Mis síntomas no son muy severos y es la primera vez que me pasa pero me preocupa qu...(ver más)

Si es adecuada, ya que su efecto se prolonga durante al menos 72 horas posterior a la toma del mismo, de modo que para este momento ya deberías comenzar a mejorar.

Sin embargo puede ser necesario adicionar algún tratamiento tópico vaginal para disminuir la sensación de picor, para lo cual es conveniente que visites a tu médico de cabecera.

Recuerda que para disminuir la posibilidad de recurrencia debes evitar las relaciones sexuales durante el tratamiento y siempre debes utilizar ropa interior de algodón que no sea ajustada, adicionalmente utilizar un jabón especial para el aseo de la zona genital que contenga ácido láctico y en caso de utilizar protectores diarios tener la precaución de cambiarlos al menos 3 veces al día.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.